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Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., (“GEPP”), persona moral, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, con domicilio en Av. Santa Fe No. 485 piso 4, Col. Cruz Manca, México, Ciudad de México, Cuajimalpa de Morelos, CP 05349, es el “Responsable” del tratamiento de sus datos personales. Para “GEPP”, el tratar sus datos de manera legítima resulta un tema prioritario. Este Aviso de Privacidad complementa cualesquiera otros avisos de privacidad simplificados que nuestra organización haya puesto a su disposición y resulta supletorio en todo aquello que expresamente no refieran tales avisos. Asimismo, también resulta aplicable si Usted ha realizado su registro a través de nuestra página de Internet y medios electrónicos utilizados por GEPP para la obtención de datos personales para las finalidades establecidas dentro de nuestro Aviso de Privacidad.
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El Responsable en este acto recaba sus datos para las siguientes finalidades originarias y necesarias:
De conformidad con los lineamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero del 2013, le informamos que todas las finalidades referidas son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de nuestra relación jurídica.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, indíquelo a continuación:
No consiento que mis datos personales se utilicen para los fines secundarios mencionados en los párrafos anteriores.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección. De igual forma puede solicitar la negativa del uso de sus datos para las finalidades antes descritas en cualquier momento de acuerdo con lo establecido en el numeral 11.
Para las finalidades antes mencionadas, podemos recabar sus datos personales de distintas formas. Usualmente recabamos sus datos cuando usted nos lo proporciona directamente, ya sea en nuestras oficinas, o vía correo electrónico. En ocasiones, obtenemos sus datos de manera indirecta, a través de otras fuentes que se encuentran permitidas por la Ley.
El Responsable recaba datos sensibles para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad. Dichos datos son los siguientes: información de su estado general de salud, edad, peso, estatura, pruebas psicométricas, estudios socioeconómicos, huella digital, antecedentes penales, tipo de sangre y evaluaciones de habilidades.
Sus datos serán tratados únicamente para las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad.
De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, cuando el Responsable recabe de Usted datos personales sensibles, le será requerido su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento, firmando el presente documento vía electrónica o físicamente.
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes organizaciones distintas a nosotros, para los siguientes fines:
Para las transferencias indicadas anteriormente requerimos obtener su consentimiento. Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.
GEPP no lleva a cabo transferencias internacionales ni nacionales de sus datos personales.
GEPP realiza remisiones nacionales o internacionales de sus datos personales a través de nuestros Encargados para poder llevar a cabo el tratamiento de los datos de acuerdo con las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad dichas remisiones se realizan con empresas para la realización de estudios socioeconómicos, empresas para la realización de exámenes psicométricos, empresas de plataformas electrónicas para el proceso de selección y reclutamiento de personal.
Sus datos se encuentran protegidos en virtud de que nuestras filiales y subsidiarias, nuestros socios comerciales y/o prestadores de servicio y Encargados, operarán bajo la misma Política de Protección de Datos Personales y medidas de seguridad de GEPP.
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del correo electrónico proporcionado en el presente aviso de privacidad.
Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá enviar un correo electrónico establecido en el Aviso de Privacidad para ponerse en contacto con nuestro Departamento de Datos Personales.
Le informamos que no recabamos datos personales a través del uso de Cookies o Web Beacons, y otras tecnologías para obtener información personal de usted, como pudiera ser la siguiente:
Usted puede dejar de recibir mensajes por medios electrónicos, impresos, por teléfono fijo o celular comunicándose con nuestro Departamento de Datos Personales en el correo electrónico: datos.personales@gepp.com para llevar a cabo Su registro en nuestro listado de exclusión “Listado de Exclusión Grupo GEPP” a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.
Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”) a nuestro Responsable de Datos Personales, enviando un correo electrónico al señalado previamente para hacerle llegar la misma, acompañando la siguiente información:
El Responsable responderá su solicitud mediante correo electrónico o personalmente en el domicilio antes indicado, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de la misma. En caso de que la solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., podrá solicitarle para darle una respuesta, presente para cotejo en el domicilio donde se ubica el departamento de datos personales, original de los documentos que envió junto con su solicitud, o alguna información adicional dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a que sea recibida su solicitud. Si pasado dicho término usted no ha presentado los documentos, su solicitud se archivará y el Aviso de Privacidad continuará vigente hasta en tanto no se presente una nueva solicitud.
Cuando la solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO, los términos para llevar a cabo la solicitud serán los siguientes:
Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el Responsable.
El Responsable podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:
La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso Grupo Gepp, S.A.P.I. de C.V., efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero si Usted reitera su solicitud en un periodo menor a 12 (doce) meses, los costos serán de 3 (tres) días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más el Impuesto al Valor Agregado, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.
Para más información, favor de contactar al Responsable de datos personales, en el correo electrónico señalado anteriormente.
En cualquier momento del tratamiento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos, para ello es necesario que contacte al Departamento de Datos Personales, donde le será indicado el procedimiento que debe seguir para realizar la revocación de su consentimiento.
Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información.
Cuando comunicamos o compartimos su información con terceros que nos prestan algún servicio, requerimos y verificamos que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para proteger sus datos personales, prohibiendo el uso de su información personal para fines distintos a los encargados; lo anterior en el entendido que no obstante lo anterior, cualquier incumplimiento por dichos terceros a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento es exclusiva responsabilidad de dichos terceros.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad. Las modificaciones, cambios o actualizaciones que se den en nuestro aviso de privacidad podrán ser derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades dentro de nuestros procesos de negocio para mantener la operación del negocio o adaptarse a las tendencias tecnológicas; de nuestras prácticas de privacidad; cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
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Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus datos personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al INAI. Para mayor información visite www.inai.org.mx
Actualizado: Marzo 2021